KBT (Knowledge-Based Trust Score) : el futuro del SEO en Google

abril 28, 2016/PUBLICADO POR /0 Comentarios

Google actualiza su algoritmo alrededor de 500 veces al año, esto equivale a un cambio cada 17,5 horas.

En ocasiones se trata de pequeños ajustes que prácticamente pasan inadvertidos, pero otras veces, los cambios consisten en poderosas actualizaciones capaces de dar la vuelta a los resultados de las serps.

Sin embargo, en este caso, Google ha presentado un nuevo sistema de posicionamiento SEO: KBT (Knowledge-Based Trust Score).

Hasta el momento, Google, siempre ha basado su posicionamiento en el Page Rank (entre otros factores) que es la medida que usa Google para dotar de relevancia a un sitio web.

Con los algoritmos actuales, los backlinks son un medidor de popularidad que indica la autoridad de una web sobre un tema en particular, sin embargo, esta autoridad no es siempre real. Las búsquedas pueden estar más o menos corrompidas, con enlaces ficticios, usando técnicas de spam social y técnicas de Black hat SEO, a veces muy sofisticadas.

Para evitar que los resultados de búsquedas se contaminen usando todas estas técnicas poco legales, Google va a usar una nueva métrica para el posicionamiento, el KBT (Knowledge-Based Trust Score) que basará la relevancia de la web en la veracidad de los datos que ofrece la propia web.

Comenzará a darle una mayor importancia a la información fáctica de una web, o lo que es lo mismo, será la calidad del contenido la base del posicionamiento, lo que otorgará relevancia, dejando atrás otros factores como los enlaces o las menciones.

El 12 de febrero de 2015, ocho ingenieros de Google revolucionaron el mundo del posicionamiento en buscadores, publicando un artículo académico en el que se proponía un nuevo enfoque para clasificar los resultados de búsqueda. Hablando por primera vez del KBT (Knowledge-Based Trust Score).

KBT (Knowledge-Based Trust Score) infografia en ingles

La idea principal es identificar los hechos clave de una web y asignar una puntuación de confianza de acuerdo con su precisión. Con este nuevo sistema, en el que primaría más la calidad y precisión del contenido que la autoridad en sí, podrían beneficiarse páginas web de interés con un Page Rank bajo, que normalmente no son tenidas en cuenta en las serps.

Google ya está aplicando la inteligencia artificial para que su algoritmo pueda entender el contenido de cualquier web en sí mismo, sin necesidad de depender de otras señales externas como son los enlaces.

Contenido de calidad y videomarketing

Si el contenido de calidad, original y relevante es la nueva forma de posicionar en Google, es inevitable, hacer referencia al contenido en formato vídeo. El vídeo marketing está arrasando en el marketing de contenidos.

La frase “el contenido es el rey” que tantas veces hemos oído, comienza a quedarse bastante corta a la hora de hablar de generación de contenidos. Ya no es ningún secreto lo importante que resulta, contar con un blog dentro de la web, donde generar contenido de calidad y atractivo para los usuarios.

Tanto los usuarios como el propio Google, demandan una mayor calidad en los contenidos para también buscan una manera de consumirlos de forma más sencilla y eficaz.

El vídeo es una forma mucho más directa y visual de transmitir el mensaje que queremos dar, siendo mucho más atractivo para los usuarios.

El vídeo marketing se ha convertido en una estrategia muy valiosa y eficiente para el marketing de contenidos, un elemento clave dentro del branded content.

¿A qué se debe el éxito del vídeo marketing?

Credibilidad y cercanía: los vídeos producen un efecto de mayor cercanía en el usuario que aquellas webs que solo ofrecen contenido en formato texto. El vídeo se ha erigido como la forma de comunicación preferida por los usuarios, ya que ofrece más información en menos tiempo, y permite a los usuarios ver con sus propios ojos los productos o servicios, lo que otorga una mayor credibilidad a la marca.

Consumo fácil y rápido: el contenido en vídeo, atrae mucho más la atención del usuario además es un contenido cómodo de consumir que no requiere ningún esfuerzo.

Contribuye al posicionamiento: colocar contenido en formato vídeo dentro de una web, hace que los usuarios permanezcan más tiempo dentro de dicha web, y el tiempo de permanencia es un factor clave para el posicionamiento en buscadores. En concreto, multiplican por 50 las posibilidades de aparecer en la primera página de los motores de búsqueda, comparado con cualquier otra clase de contenido.

El informe de Reelseo, Flimp Media y The Web Video Marketing Council, afirma que el 73 % de los anunciantes B2B, consideran que el vídeo marketing impacta positivamente en el ROI de la empresa.

Dicho informe, asegura que muchas empresas, están utilizando acciones de vídeo marketing para generar contenido de calidad para los consumidores y como un medio de comunicación muy poderoso.

Gracias al gran nivel de interacción que el vídeo marketing genera entra marca y consumidor, ha conseguido ser el contenido más utilizado por las empresas para interactuar con su público objetivo en el último año.

Según eleconomista.es “la eficacia del vídeo marketing permite transmitir todos los valores que identifican a una marca por los siguientes motivos: incrementa las tasas de conversión, su capacidad de persuasión, permite un mejor posicionamiento en buscadores y fomenta la participación de los usuarios, lo que conlleva a su fidelización”.

 


0 Comentarios

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor marque todos los campos requeridos.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto (requerido)

Comentario