Growth Hacking en 2018

diciembre 29, 2017/PUBLICADO POR /0 Comentarios

Growth Hacking, una de las palabras más de moda en la actualidad del Marketing Digital. El Growth Hacking parte de una idea básica: crecer, aplicando estrategias que combinan creatividad, análisis de datos, digital ads y SEO.

Los growth hacker son los que hacen crecer el número de usuarios en una startup o una marca de reciente creación, por lo tanto el growth hacking es simplemente una estrategia de crecimiento, es una forma distinta de ver y buscar cómo hacer crecer una empresa en un mercado con el mínimo gasto de recursos posibles.

Empresas como Instagram, Facebook, Twitter o Dropbox fueron startups que contaron con Growth Hackers para aplicar campañas más efectivas.

La estrategia del Growth hacking se extendió rápidamente por Estados Unidos y más tarde llegó a Europa y a día de hoy se aplica para llevar las marcas al siguiente nivel.

Tendencias en Growth hacking para 2018

  • SEO analista

El SEO es una de las disciplinas que más ha cambiado en los últimos años. Está previsto que en 2018 Google “juegue” más con el SEO. Google hace al día más de 500 cambios en su algoritmo lo que modifica las SERPs. Desde hace algún tiempo hemos visto cómo los anuncios tomaban las primeras posiciones relegando los resultados orgánicos a posiciones más bajas.

¿Esto quiere decir que el SEO ya no es importante? Definitivamente no, el SEO sigue siendo uno de los factores más importantes para mantener la buena salud de una marca en la red, sin embargo, el SEO tradicional basado solamente en las keywords, ya no es efectivo. Tenemos que conseguir atraer a los usuarios a la web y una vez allí, mantenerlos.

Las longtails, modificaciones de contenido y el linkbuilding harán que consigamos que los usuarios se queden, aplicando por lo tanto un SEO más analítico y trasversal.

  • Vídeo marketing

Actualmente consumimos más vídeo que nunca, ya sea en el ordenador, móvil o tableta y gracias a las cada vez más numerosas plataformas de difusión de vídeo (Facebook o Instagram) esta tendencia seguirá al alza.

El vídeo es uno de los mejores soportes para crecer, nos permiten generar empatía y trasmitir emociones.

  • Inteligencia artificial

La inversión en IA aumentará el próximo año. La automatización no deja de evolucionar, pero siempre intentando mantener ese componente humano que los usuarios prefieren seguir percibiendo.

 El 2018 será el “despegue final” de la Inteligencia Artificial. Los chatbots (sistemas diseñados con Inteligencia Artificial que simulan conversaciones humanas de forma autónoma) van a ser una tendencia muy potente para este 2018.

Growth Hacking inteligencia artificial face

  • Contenido efectivo

El contenido debe responder al comportamiento del usuario en nuestra web. El contenido sigue siendo una parte fundamental en una estrategia de crecimiento.

 

Una marca que sea capaz de generar contenido útil conseguirá mejores posiciones en las búsquedas, generará confianza en el lector y se posicionará como experta en su temática.

 

  • Publicidad nativa

La publicidad nativa es una solución publicitaria no tan intrusiva que conecta con él ofreciéndole información relevante.

 

La publicidad nativa tendrá éxito si se envuelve un contenido brillante y útil.

El growth hacking es una herramienta de crecimiento ideal para las startups a la que las grandes marcas deberían prestar atención. Se trata de una forma diferente de ver el mercado, una forma de hacer crecer una empresa con el mínimo gasto de recursos posibles.


0 Comentarios

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor marque todos los campos requeridos.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto (requerido)

Comentario