SEO: la clave en la era post-coronavirus

junio 30, 2020/PUBLICADO POR /0 Comentarios

En el momento de incertidumbre en el que nos encontramos, con unas previsiones nada halagüeñas respecto a la economía, es el momento de buscar estrategias que nos permitan seguir avanzando para no perder el tren.

Las marcas tienen menos presupuesto para dedicar al marketing y el SEO es económico y da buenos resultados.

Dentro de la lista de piezas clave en el marketing online destacamos sin duda el SEO. En tiempos convulsos, esta estrategia de posicionamiento orgánico es más importante si cabe, ya que se trata de la mejor manera de conseguir los mismos resultados con menos recursos.

Un estudio de MOZ señalaba hace unos días, que la marcas, sin importar el tamaño, eran muy conscientes de la importancia del SEO, hasta tal punto, que un 77% de los encuestados tienen uno o más SEO en el personal, un 8% más que el año pasado.

El SEO es una solución económica para conseguir resultados

Las acciones de optimización SEO tendrán un impacto hoy, pero especialmente en el período post-Covid-19.

Muy a menudo, las páginas web no están optimizadas con las palabras clave correctas, las que sus clientes potenciales utilizan para encontrarlas en Internet.

Las marcas que inviertan tiempo y dinero en motores de búsqueda conseguirán diferenciarse del resto.

La información que proporciona el SEO con respecto al comportamiento de los usuarios es esencial en tiempos de volatilidad y fluctuación de la demanda.

Según algunas encuestas el 53% de todo el tráfico a los sitios web proviene de búsquedas orgánicas.

El SEO requiere una inversión en recursos, pero los resultados obtenidos son duraderos, lo cual hace del SEO una estrategia muy rentable.

Es el momento de revisar los contenidos y las estructuras de nuestros sitios web, para optimizarlos para las búsquedas orgánicas. Además, ésta optimización tiene el beneficio adicional de mejorar la experiencia del usuario (UX).

En cuanto al SEO, debemos pensar siempre en el medio-largo plazo.

El SEO tiene que ser un trabajo continuo, en el momento en el que se deja de trabajar, se corre el riesgo de que las posiciones que se han ido ganando con el trabajo realizado se pierdan.

La usabilidad de los sitios web y el SEO para dispositivos móviles siempre ha sido un factor muy importante del posicionamiento orgánico, pero ahora se han convertido en un punto clave.

Mantener la actividad en los canales digitales, es también imprescindible en estos momentos.

Google y su algoritmo están activos siempre, los 365 días del año, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, buscando la mejor web para posicionarla en los primeros resultados.

Por lo tanto, hay que tener en cuenta que, el algoritmo de Google no descansa.

Apostar por una sólida estrategia en SEO otorgará ventajas competitivas que darán una posición privilegiada en la “nueva normalidad” a aquellas marcas que logren optimizar sus esfuerzos con éxito.


0 Comentarios

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor marque todos los campos requeridos.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto (requerido)

Comentario