Posicionamiento SEO en 2020: Los secretos a voces de Google

diciembre 02, 2019/PUBLICADO POR /0 Comentarios

Toda marca que desee seguir siendo competitiva necesita estar al día acerca de las tendencias SEO dominantes en el mercado, y estas tendencias están en constante evolución.

Sin embargo, muchas veces Google exagera el peso de los cambios. Son mucho menores de lo que nos quiere hacer creer. El motor de búsqueda realiza adaptaciones menores que, sumadas a lo largo del tiempo, sí son importantes.

El trabajo y el éxito en SEO, es fruto de una labor sistemática y mucho esfuerzo. No existen trucos ni atajos.

Pese a que muchos gurús del SEO se resisten a creerlo, la esencia de Google permanece, y no puede cambiar. Existen ciertos factores que siguen y seguirán teniendo mucho peso a la hora de rankear. Por ejemplo, el nombre del dominio todavía importa, y los factores estructurales pesan mucho.

¿Cuáles son las tendencias en posicionamiento para 2020?

  • La inteligencia artificial será el eje en torno al que girarán la mayoría de las tendencias que se espera que triunfen en 2020.
  • Aumentará el peso del RankBrain en el algoritmo, los factores vinculados a la experiencia de usuario (UX), tasa de cliqueo (Click Through Rate o CTR en inglés), tasa de rebote (bounce rate), tasa de permanencia en la página (dwell time), y otros.
  • Las búsquedas por móvil aumentarán considerablemente su peso. Comprobar que nuestra web está preparada para versiones móviles y de qué forma esta adaptación se ajusta a usabilidad y al SEO será más importante que nunca.
  • La búsqueda por voz también será tendencia en 2020 y evolucionará considerablemente ya que está creciendo con fuerza de la mano de los altavoces inteligentes.

A pesar de que la búsqueda por lleva implantada desde hace años y de la gran influencia que tiene sobre el SEO, la mayoría de las marcas no han tomado medidas en torno a este tipo de búsqueda.

En 2020 las búsquedas por voz llegarán a ser la mitad y, de hecho, en la actualidad es la forma de buscar que utiliza más del 70% de usuarios móviles menores de 30 años.

 

Las búsquedas sin clic o zero click son aquellas en las que la respuesta se muestra directamente en la zona superior de los resultados de búsqueda (SERP). Este tipo de resultados de búsqueda satisfacen la intención del usuario sin tener que hacer clic en ningún enlace.

 

  • Google seguirá potenciando la creación de contenido de calidad. Texto bien escrito y relevante para la búsqueda, cuanto más mejor.

 

Las marcas que quieran asegurar su éxito en 2020 serán aquellas capaces de entregar contenido personalizado.

Es necesario no perder de vista al gigante de los buscadores, porque por mucho que nos cueste asumirlo, Google sigue siendo el Rey indiscutible en la red. Tiene una enorme capacidad de procesar datos, un apabullante volumen de datos históricos, una marca muy potente, y una gran capacidad para generar datos a través de Gmail, Chrome, Android y otros canales. Todo esto hace casi imposible superarlo.

Por lo tanto, en cuestiones de SEO relacionadas con Google: adaptarse o morir. Simple y claro.

 

 

 


0 Comentarios

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor marque todos los campos requeridos.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto (requerido)

Comentario