Estrategia de posicionamiento SEO

diciembre 02, 2021/PUBLICADO POR /0 Comentarios

En la estrategia de marketing digital, el SEO sigue siendo uno de los elementos básicos y fundamentales.

Es elemental, porque los usuarios siguen empleando de forma masiva los motores de búsqueda (Google especialmente) para encontrar a marcas y productos. Es fundamental, porque su ROI es muy elevado y logra impulsar de forma muy notable lo que se consigue mediante una estrategia de marketing. Por lo tanto, las marcas deben centrarse en su estrategia de posicionamiento web y trabajar su SEO.

El SEO ha cambiado mucho desde que nació, hace ya casi 20 años.

El mundo de internet se ha vuelto más complejo, con más tecnologías y plataformas. Por eso, es importante mantenerse actualizado en el mercado digital y saber cómo llevar a cabo una correcta auditoría de SEO.

Cualquier auditoría debe comprender tres fases básicas.

La primera fase, es la de evaluación de la competencia. Si no se conoce a la competencia, es muy difícil conocer las fortalezas y debilidades de una página web. Es importante conocer el tráfico de la competencia, su tasa de rebote, su CTR, etc.

La segunda fase es la de valoración del posicionamiento web, conocido como on page. A partir de esta fase, se pueden conocer los errores que pueden afectar al posicionamiento.

Y, por último, la tercera fase es la que se dedica a valorar el posicionamiento web, es decir, a identificar las causas de un mal posicionamiento, sin perjuicio de que sean errores en on page.

El SEO no es solo una cuestión de optimizar una página web de forma correcta. Por el contrario, también es una cuestión de auditar la página web para saber si esta está optimizada de forma correcta. Por eso, no todas las auditorías de SEO son iguales. Dependiendo del caso, y de la competencia, se pueden hacer varias auditorías.

Es lo que se llama una auditoría completa SEO.

Como se puede comprobar, el SEO y el posicionamiento web son elementos fundamentales en la estrategia de marketing digital de una marca. Y no solo eso. Son fundamentales para los negocios en general, ya que actualmente, cada vez más se utilizan las herramientas de internet para realizar la actividad diaria.

El SEO y el posicionamiento web deben entenderse como pilares fundamentales de cualquier estrategia de marketing digital.

Estrategia de la marca en redes sociales

La marca en las redes sociales es importante para cualquier empresa.

Pero, ¿cómo debe ser esta marca en redes sociales? El buen posicionamiento en redes sociales es una cuestión de crear una buena estrategia.

Una estrategia de marca en redes sociales se basa en 5 pilares:

  1. La marca facilita la experiencia del usuario.
  2. Ayuda a los usuarios a encontrar rápidamente la información que necesiten.
  3. Ayuda a los usuarios a encontrar los productos que quieren, con la información correcta.
  4. Ayuda a los usuarios a encontrar nuevos productos, ofertas y servicios que pueden ser de su interés.
  5. Ayuda a los usuarios a encontrar los perfiles de marca social que necesiten.

En redes sociales, la marca debe ayudar al usuario a encontrar lo que quiere, lo que necesita. Debe ayudarle a disfrutar de la página. Por eso, la estrategia de marca en redes sociales tiene que enfocarse en un posicionamiento centrado en el usuario.

Para ello, es necesario que la marca cree contenido de calidad. Este contenido debe ser relevante y atractivo para el usuario.

Se trata de hacer que el usuario quiera leer el contenido, que le guste y quiera difundirlo en sus redes sociales. Por eso, es importante que la marca se preocupe por la calidad del contenido, antes que por el número de seguidores.

Estrategia de comunicación

La comunicación en una estrategia de marketing es un elemento fundamental, ayuda a que una marca se difunda y se conozca en el mercado.

La comunicación de una marca en su estrategia de marketing digital también es clave. Es una manera de entender los intereses del usuario en internet, y de saber cómo conocerle.

La marca debe comunicar su mensaje de forma atractiva y claramente diferenciada en la web. No es lo mismo una marca que comunica su mensaje por una página web y por redes sociales, que por una página web sola.


0 Comentarios

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor marque todos los campos requeridos.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto (requerido)

Comentario