La importancia de definir tu identidad de marca – Branding

enero 04, 2021/PUBLICADO POR /0 Comentarios

Desarrollar la identidad de marca es mucho más que un simple logotipo.

La identidad de marca son los valores comerciales y cómo la marca comunica esos valores a través de sus productos y servicios.

Es lo que dice la marca, cómo se representa visualmente con imágenes y diseño, y lo que la marca pretende que los clientes sientan cuando interactúan con sus productos.

Básicamente,  es el aspecto físico, la identidad y la personalidad de un negocio.

La identidad es la esencia de una marca.

Identidad de marca, imagen de marca, identidad corporativa o identidad visual no son lo mismo.

Imagen de marca es la percepción que se tiene de una marca por parte de sus grupos de interés. Esto es la suma de la identidad corporativa y la identidad visual, todo esto es a su vez la suma de la identidad de marca.

La identidad corporativa es la manifestación física de una marca. El conjunto de elementos gráficos que ayudan a la diferenciación, en general se compone de logotipo, tipografía, gama cromática, los aspectos visuales o expresión gráfica de una marca.

La identidad visual es el conjunto de elementos que hacen tangible la propuesta de valor y la personalidad de una marca.

Por lo tanto,  es la suma o conjunto de elementos característicos que forman una marca.

La marca comienza con las personas

La marca comienza con sus empleados. Son los primeros embajadores de la marca de su empresa.

La marca interna, desde el diseño de la estructura del equipo hasta la formación de las personas que componen los equipos, también forma parte de la construcción de una identidad de marca.

La marca interna lleva la cultura central de la empresa a los empleados en todos los niveles para que puedan ser los verdaderos representantes de la marca para los clientes.

El branding mantiene sus valores intrínsecos

La identidad de una marca se alinea con los valores de la empresa y debe mantener los valores fundamentales, aunque se redefinan, a medida que la marca crece.

El logotipo y el eslogan de una marca pueden evolucionar con el tiempo, pero evolucionan teniendo en cuenta la coherencia con la identidad de la marca. Y los valores de la empresa dan profundidad y dirección a la identidad de marca.

La identidad de la marca debe comunicarse a través de los logotipos, la tipografía, los colores, el packaging y los mensajes de la marca.

La identidad  coherente y el tono y la manera del diseño aumentan la coherencia de la marca, que es un trampolín para que las empresas creen conciencia y desarrollen confianza y lealtad con los clientes.

Que una marca consiga establecer una conexión emocional con su audiencia, hacerlos partícipes de su crecimiento, de sus logros, que sientan sus valores o que compartan su filosofía, eso es branding.

Una identidad  sólida es especialmente importante para las empresas on line que carecen de los elementos físicos que representan su marca.


0 Comentarios

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor marque todos los campos requeridos.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto (requerido)

Comentario