SEO: Nueva actualización del Algoritmo de Google

marzo 29, 2019/PUBLICADO POR /0 Comentarios

El pasado día 12, Google volvió a actualizar su algoritmo una vez más, volviendo así a cambiar las reglas del SEO.

¿Cómo funciona el algoritmo de Google?

Hace no muchos años Google media más de doscientos factores en cada página Web para clasificarla, pero en la actualidad  todo apunta a que Google cuenta con una red neuronal que aplica IA (inteligencia artificial). Esto quiere decir, que el algoritmo, va aprendiendo y aplicando cambios constantemente.

Comenzamos el año 2019 con algunas pequeñas modificaciones en el algoritmo de Google que no han afectado de manera significativa a la mayoría de páginas web, pero sí ha repercutido y mucho en determinados nichos muy específicos.

Nuevo ajuste del algoritmo

El pasado 12 de marzo, pudimos observar grandes movimientos en las Serps debido a una nueva y potente actualización del núcleo del algoritmo de búsqueda de Google. No olvidemos que los cambios importantes suelen ir acompañados de una confirmación por parte de Google, mientras que los cambios menos significativos, muchas veces, ni tan siquiera son mencionados. En esta ocasión Google confirmó su actualización mediante twitter:

algoritmo pantallazo twitter imagen

Esta semana, hemos lanzado una actualización del núcleo general del algoritmo, como hacemos varias veces por año”, señala el tuit.

¿Qué ha cambiado el algoritmo?

Como suele ser habitual, Google no ha dicho qué ha cambiado exactamente, pero sí ha señalado, que las páginas que resulten penalizadas, no tendrán más opción que, crear contenido de calidad para mejorar su posición.

Algunos sitios web han notado ya un impacto en su tráfico, especialmente en algunos sectores concretos. La industria de la salud, el fitness y la belleza, han podido comprobar un crecimiento en su tráfico.

Este sector, experimentó una gran penalización a finales del pasado verano, cuando tras un nuevo ajuste del algoritmo, Google las puso en su punto de mira, exigiendo que el contenido de este nicho fuera, fiable, experto y tuviese autoridad.

Tras este nuevo cambio, el buscador, ha vuelto a relanzar este sector que tantas posiciones había perdido. Está premiando a las páginas que están haciendo bien su trabajo y que por un motivo u otro se vieron afectadas en anteriores actualizaciones de forma negativa.

Con el último ajuste del algoritmo, parece ser, que las grandes perjudicadas, han sido las “páginas de nicho”, los sites muy especializados dedicados a un tema concreto o limitado.

Los analistas y expertos, ya apuntan a ciertas direcciones sobre lo que Google estaría premiando o penalizando:

Mejora de posiciones:

  • Los sites con mayor tiempo de permanencia
  • Más páginas vistas por visita
  • Baja tasa de rebote

La penalización iría destinada a las webs con peores resultados en los puntos anteriores.

La teoría que refuerza este análisis es;  que Google está premiando los sites que consiguen que, el usuario se quede satisfecho.

Otra de las teorías de los analistas especializados, indica que, Google estaría otorgando más importancia que nunca a los links. Ya no sería un factor más de posicionamiento, sino, un punto de relevancia.

Lo que seguimos teniendo muy claro es que, Google no para de trabajar constantemente para mejorar sus resultados de búsqueda, por lo que es imprescindible seguir sus recomendaciones y hacer un buen trabajo en nuestras páginas para que no se vean penalizadas.

 

 

 


0 Comentarios

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor marque todos los campos requeridos.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto (requerido)

Comentario